viernes, 23 de mayo de 2014

Bookake. GAME OVER de AC. Ojeda.





GAME OVER de AC Ojeda


-        Recuerda, no venimos hasta el domingo. – así fue como se despidieron los padres de Fran antes de cerrar dando un sonoro golpe con la puerta.

Después de mucho tiempo esperando, la casa por fin era sólo para él y eso se traducía en diversión sin control. Él había avisado a sus amigos dos semanas atrás y, sin dudar un instante, organizaron una maratón de videojuegos para la madrugada del viernes. Todo debía estar preparado para entonces.

Fran salió de su casa al poco tiempo después que sus padres rumbo hacia el supermercado. Una sesión como la que iba a tener esa noche necesitaba un buen arsenal de frutos secos y refrescos. Estaba feliz, era una gran ocasión para él y tenía que tenerlo todo bajo control. Después de recorrer todos los pasillos de la tienda, fue a la caja para pagar y colocó uno a uno todos los productos que se iba a llevar. La cajera no pudo evitar la risa al ver la cantidad de paquetes de patatas y bebidas que llevaba. A él le daba absolutamente igual porque nada, ni nadie, podía fastidiar la velada.

Se marchó a casa con el tiempo muy justo para tomar una ducha y ponerse manos a la obra. Las primeras partidas fueron bastante bien y la noche parecía que no podía ir mejor. Una de las botellas que tenía sobre la mesa se había acabado, así que era hora de ir a reponerla. Fran no avisó a sus amigos porque apenas le llevaría unos segundos llegar a la cocina y coger el refresco. Llegó a la cocina, abrió el frigorífico y, justo en el momento que agarró una de las botellas, un extraño ruido sonó por la ventana. Se giró lentamente y se acercó a la ventana para intentar averiguar que había sido aquello. Miraba hacia ambos lados y no había absolutamente nada. En ese mismo instante otro ruido volvía a sonar y esta vez mucho más fuerte que el anterior. Fran soltó la botella y cogió uno de los cuchillos que su padre usaba para cortar la carne en las barbacoas familiares. Abrió la puerta que daba al patio lentamente, tan lento que ni siquiera las bisagras se atrevieron a hacer ruido y sacó la cabeza al exterior. Hizo la misma operación que un peatón al cruzar una avenida infestada de coches y no observó nada. Salió por completo y se dirigió hacia la parte trasera de la casa, el lugar del que provenían aquellos sonidos extraños. La oscuridad de la noche se había apoderado de todos los rincones del patio y la escasa luz que provenía de las farolas proyectaba sombras tenebrosas sobre las paredes del exterior de la casa. El silbido del viento creaba una atmósfera aún más siniestra y los crujidos de los árboles parecían quejidos de seres de ultratumba. Las piernas de Fran temblaban como si fueran gelatina y el cuchillo parecía doblarse en sus manos en vez de mantenerse firme. El miedo le invadía por completo. Entre temblores consiguió llegar al sitio del que nacían aquellos inquietantes alaridos. Era un mueble, el mueble que su padre usaba para guardar los utensilios de limpieza de la piscina. Alzó su mano derecha hasta que tocó la puerta y de un movimiento rápido la abrió.

-        ¡Quién anda ahí! – gritó Fran muerto de miedo.

En ese instante un ruido aún mayor sonó con violencia. La puerta de acceso a la cocina se había cerrado. Fran dio un salto tan grande del susto que el cuchillo cayó a pocos centímetros de su pie. Corrió hacia la puerta por la que había salido e intentó abrirla a base de golpes. Era inútil cualquier esfuerzo. Fran se había quedado atrapado en el jardín de su casa.

Una pequeña cabeza salió del armario que había abierto segundos atrás. Unos ojos rojos brillaban con una intensidad fuera de lo común. Era un gato, el de su vecino. Ese era el culpable de los ruidos y de que él estuviera fuera de casa. Encerrado en el jardín y sin poder disfrutar de su noche de videojuegos.

FIN

jueves, 22 de mayo de 2014

Sé que estás ahí de Irene Comendador. SEGUNDA EDICIÓN.



Des de La Ventana Secreta 6 nos hacemos eco de esta gran noticia de los ultimos días. La guapa y simpática escritora Irene Comendador estrena segunda edición de su antología de relatos eróticos "Sé que estas ahí". 

Muchisimas felicidades por esa segunda edición y esperamos que vengan muchas más.

Aquí os dejamos la sinopsis de la antología seguro que la disfrutaréis.

¿Dónde están los límites del erotismo? Comenzando por algo tan sutil como el brillo de una vela reflejado en el charol de un zapato de aguja, hasta convertirlo en recipiente de esperma. De dibujar con delicadeza los contornos femeninos a carbón sobre papel granulado, a destrozar la obra depositándola sobre el lecho donde se desata la pasión. De la elegancia de un muslo blanco y firme, entrevisto en el corte de una falda con vuelo, a rasgar la tela aún más ligera de la ropa interior para alcanzar el húmedo premio. El beso casto y lleno de cariño que es la nota que abre un baile en el que las lenguas se entrelazan, los labios se funden y los dientes llegan a chocar. Observar desde la distancia, sin tocar ni ser tocado, o introducirse de lleno hasta saborear el sudor, la saliva y otros néctares. Si a todo ello le añadimos la mezcla de géneros y el suspense en la trama, podremos encontrar un libro cargado de relatos sin tapujos que te dejará, lo quieras o no, con la sangre caliente y el corazón acelerado.

miércoles, 21 de mayo de 2014

La Ventana Secreta 6 ya tiene facebook

Por fin La Ventana Secreta 6 llega a la red social facebook. 

En nuestra pagina de facebook encontrareis los enlaces para las novedades, entrevistas, noticas, etc. 

Además, muy pronto tendremos un original sorteo. 

https://www.facebook.com/laventanasecreta6 




martes, 20 de mayo de 2014

Opinión: Drácula vs La Momia: Batalla por Chicago


Chicago, años 30. La época de la ley seca, de las bandas organizadas y de algo más. Una serie de extraños asesinatos asolan Chicago. Las víctimas aparecen horriblemente mutiladas y desangradas mediante terribles mordeduras en el cuello. No son los únicos muertos con los que la ciudad debe lidiar. Brutales crímenes en los que los cadáveres son descubiertos sin piel ponen en alerta al periodista Samuel Parker, mientras la investigadora Jessica Kramer acepta un caso relacionado con los cuerpos desangrados. Antes de que ambos se den cuenta se ven inmersos en una red de intrigas que va más allá de lo que creían, y que supera por mucho a los crímenes normales que dominan Chicago. Dos criaturas sobrenaturales están convirtiendo la ciudad en su campo de batalla particular, dos seres que nadie cree que existan: una momia de miles de años de antigüedad, y un poderoso vampiro, el mismísimo Drácula.




Drácula vs La momia: Batalla por Chicago, es una novela que merece la adaptación a la GRAN PANTALLA.


Tony Jiménez lo ha vuelto a conseguir.

Con esta novela original a la vez que atrevida, consigue que el lector se divierta página a página. Des de el primer momento estás deseando que Drácula y La Momia se enzarcen en una batalla en la que sólo puede quedar uno.


A medida que vas leyendo la novela te interesas por las historias de cada uno de sus personajes. Consigue hacernos disfrutar con la personalidad de cada uno de sus personajes, ya sean protagonistas o secundarios. Con cada uno de ellos nos muestra una personalidad totalmente distinta: tenemos una detective alcohólica que odia a la policía, una periodista cuya carrera ha quedado totalmente en el olvido e intenta redimirse de ello convirtiéndose en un verdadero experto de temas sobrenaturales, un anciano rico que su máximo deseo es estar cara a cara con el mismísimo Drácula, mafiosos, policías corruptos, una momia, un vampiro…. incluso menciona a Al Capone. Qué más podemos pedir.


Una novela en que la principal trama será destruir a los dos monstruos que se quieren hacer con el control absoluto de la ciudad.

Divertida, entretenida, con toques detectivescos y de terror y sobretodo con una gran originalidad.


Una de las cosas que más me ha gustado ha sido los guiños a películas, libros e incluso comics.


El único susto, por llamarlo de alguna manera, que encontré en la novela fue el final, ya que después de 400 paginas (que no se me hicieron pesadas en absoluto) leer el final, en un principio fue algo decepcionante. Pero nada más lejos de la realidad, ya que al terminar las dos últimas páginas, pensé: “Así sí, así sí”, ya que deja abierta una puerta para más aventuras de los dos principales protagonistas.


Y si tuviera que poner un único pero, sería, que me hubiera gustado que Al Capone apareciera un poco más intentando poner orden en la que es su ciudad.  Aunque conociendo a Tony, quizás nos sorprende con una futura aparición.


En definitiva, si realmente no te diviertes con esta lectura, empieza a replantearte si realmente te gusta leer.


Enhorabuena a Tony Jiménez una vez más por sacarse de la chistera una historia que muy pocos serían capaces de realizas.


Enhorabuena también a Daniel Expósito por ese pedazo de portada. Este hombre no dejará nunca de sorprendernos con sus trabajos.


También dar la enhorabuena a Tyrannosaurus Books por apostar por esta nueva línea “Monster Unleashed” la cual auguro un gran futuro.



En La Ventana  Secreta 6 tuvimos la suerte de realizar una magnífica entrevista al autor, así que todos los que deseéis saber más sobre él y sobre sus futuros proyectos no perdáis la oportunidad.

 


Nuevo proyecto de Darío Vilas




Para todos los fans del gran escritor Darío Vilas llegan noticias muy buenas.


Primeramente todos aquellos que queráis conseguir “El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas” des de ya podéis hacerlo en formato Digital. Aquí tenéis el enlace:

Y la segunda gran noticia es la publicación en papel de su nueva antología ABSURDARIO, que llegará de la mano de la editorial Sven Jorgensen. Aquí os dejamos con una breve explicación que el autor ha dado a conocer en su perfil de Facebook.

“Hace algún tiempo ya anuncié, desde mi perfil de autor, que en breve vería la luz mi particular colección de rarezas. Un Caras B con algunos de los textos más grotescos y surrealistas que escribí, de esos que se componen pensando en uno mismo, por puro desahogo creativo. También he aprovechado para recopilar mis tres aportaciones a la colección Calabazas en el Trastero”


La cosa promete, y des de La Ventana Secreta 6 damos la enhorabuena a Darío Vilas y sobretodo muchísima suerte. 

Imagen promocional realizada por Juan de Dios Garduño



Evento en libreria Black Mask


La Ventana Secreta 6 se hace eco de esta gran iniciativa por parte de la librería Black Mask.

¿Publicar hoy, una misión imposible?

¿Has escrito un libro y no sabes por dónde empezar? ¿No consigues pasar los filtros editoriales? ¿Quieres saber más sobre la auto publicación y las editoriales pequeñas?
Mesa redonda sobre la situación del mercado editorial actual, la dificultad de publicar i las diferentes alternativas.

En el cartel promocional podréis ver los autores participantes en este evento.

Muy interesante.


lunes, 19 de mayo de 2014

Entrevista Daniel Estorach




Hoy en La Ventana Secreta 6 os traemos la entrevista de Daniel Estorach.


Daniel Estorach Martin nació en Barcelona el primer día del año 1975 y pasó su infancia y adolescencia en Vilassar de Mar, un tranquilo pueblo de la costa mediterránea. A los 23 años se independizó y vivió una larga temporada en Barcelona capital, donde disfrutó y aprendió de la vida en la gran ciudad.


En la actualidad vive con su mujer, su hija y sus dos gatos en Vilassar de Mar, y se gana la vida en el campo de la comunicación y como diseñador gráfico e ilustrador.

Su gran vocación es y ha sido siempre la de contar historias y, finalmente, ha decidido probar suerte con la trilogía Crónicas de un héroe urbano que aquí os presentamos, en la que lleva tres años trabajando.



Además, en paralelo a la escritura de los volúmenes 2 y 3 de esta serie, escribe otra novela online llamada Aeternitas, y es el Coordinador General del proyecto de literatura 2.0 Tiempo de Héroes, proyecto que nace con la intención de ampliar el universo nacido en Hoy me ha pasado algo muy bestia.





(VS)-Buenas tardes Daniel.

Es un placer tenerte con nosotros en nuestra segunda entrevista.  Espero que lo pasemos bien y que tengamos una entrevista muy BESTIA.

(DE)-Gracias, Víctor. Pondré toda la carne en el asador para que sea lo más BESTIA posible, palabra.



(VS)-¿Por qué decidiste ser escritor?

(DE)-No creo que decidir sea la palabra en mi caso... De hecho, todavía me estoy pensando qué hacer con mi vida (risas).

La realidad es que siempre me ha gustado inventar y contar historias. Desde muy jovencito he escrito, aunque al principio escribía solo para mí y para mi abuela. Luego, durante una larga etapa (casi 20 años), me limité a escribir casi en exclusiva para mi grupo de rol, para el que he llegado a montar campañas que han durado meses. Hasta que hace siete años me dio por empezar a escribir una historia en un blog, Hoy me ha pasado algo muy bestia, que como sabes ha terminado convirtiéndose en una novela (y muy pronto también en un cómic). Durante los meses que pasé escribiendo esa historia en el blog, al ir leyendo las opiniones y ver la respuesta y el interés de los lectores, fue cuando empecé a plantearme la posibilidad de convertirme en escritor. El despido improcedente que me cayó al principio de la crisis me ayudó a tomar la decisión.


(VS)-¿Cómo surgió la idea de crear al Justiciero del Post-it?

(DE)-Pues fue tan simple como pensar en qué haría yo si tuviera algún tipo de súper poder. Qué haría, qué consecuencias tendría lo que hiciera… Me interesaba crear un personaje con el que poder llevar al extremo la figura del superhéroe, jugar con él en un entorno lo más real posible —la novela está, en gran parte, basada en hechos reales— y llevarlo un paso más allá de lo que hemos visto en los cómics, y a la vez poder denunciar, a través de sus andanzas, la indiferencia hacia el dolor ajeno de la sociedad en que vivimos.
El justiciero del post-it junto a la Venganza de Pekinp


(VS)-Sabemos que eres un gran amante de los cómics. ¿Te basaste en algún personaje para crear a Daniel, el protagonista de Hoy me ha pasado algo muy bestia?

(DE)-Principalmente me basé en mí mismo, que de superhéroe no tengo nada (risas), aunque de su faceta como héroe podría decir que el Justiciero del Post-it es una mezcla de Daredevil y Lobezno.




(VS)-A parte de Daniel, ¿hay algún personaje que esté basado en  otro protagonista de comic?

(DE)-La verdad es que mientras escribía no pensaba demasiado en cómics. Intenté alejarme lo más posible de ellos para poder escribir algo realmente distinto. En el único personaje en el que puse algo de uno de cómic conscientemente fue Juan Blanco; cuando lo imaginé por primera vez lo vi como un Elijah Snow (personaje del cómic Planetary, de Warren Ellis y John  Cassaday) envejecido, pero solo en lo que se refiere a su aspecto.


(VS)-¿Qué te inspiró a usar la migraña para que tu protagonista consiguiera poderes?

(DE)-Bueno… en realidad la migraña (al igual que las hemorragias nasales) podríamos decir que es un efecto secundario, como si algo cambiara dentro de él y le provocara aquello. ¿Por qué migrañas? Pues porque soy propenso a ellas, las conozco bien, y me pareció que encajaban bien en la historia. Como dijo algún sabio: “escribe sobre lo que conoces”.
El justiciero del Post-it luchando ante un caminante blanco dentro de la mismisima Gigamesh.



(VS)-¿Por qué post-its?

(DE)-Porque para mí era lo más lógico. ¿Qué puede tener a mano todo el día un autónomo, que trabaja como diseñador, que pueda utilizar para dejar notas y que ocupe poco espacio para poder llevarlo encima en todo momento? Un taco de post-it. Lo más simple es lo que funciona. También lo dijo algún sabio, aunque con otras palabras (risas)


(VS)-El título de la novela a mi parecer, es bastante peculiar, pero a la vez muy acertado. ¿Qué otros títulos habías pensado para la novela y por qué elegiste Hoy me ha pasado algo muy bestia?

(DE)-Este era el título del primer capítulo, como bien sabes, y el título que puse a los primeros post que abrí en foros literarios para empezar a compartir la historia. Desde el primer momento tuve claro que era un título diferente y potente, y las visitas a esos hilos lo demostraron.

Aun así, cuando empecé a pensar en la posibilidad de enviar la novela a editoriales, también me planteé el cambiarle el título. Me daba miedo que por el título pudieran pensar que era una novela humorística, o que no me tomaran en serio, así que estuve barajando algunos títulos, del que solo recuerdo uno, probablemente el peor (Lucha de Poderes), pero al compararlos con el título original me resultaron excesivamente sosos. Además, ya había mucha gente que la conocía con ese título, así que se quedó en Hoy me ha pasado algo muy bestia, que además es un título que da mucho juego ;)


(VS)-En Identidades Secretas podemos ver como es otro personaje el que adopta el pasamontañas. ¿Cómo surgió la idea de ese cambio de papeletas?

(DE)-Pues siguiendo con mi máxima de aplicar la lógica, me pareció que aquel cambio, tras la marcha de Dani, era lo que tenía sentido. Además, me servía como excusa para explorar la figura de un héroe urbano sin poderes, entre otras cosas.


(VS)-Esperamos con ganas esa tercera parte. ¿Qué podremos encontrar en ella?

(DE)-Pues la tercera novela va a ser… MUY BESTIA. ¿A que soy original? (risas).
Ahora en serio: en esta última novela os encontraréis con la continuación y resolución de las distintas tramas que quedaron inconclusas en la anterior, y también descubriremos las consecuencias de algunos actos ocurridos en la primera novela y que han quedado casi olvidados. Además, habrá sorpresas importantes, que van a dejaros con el culo torcido a más de uno y de dos.


(VS)-¿Podemos saber cuál será su título oficial?

(DE)-Pues no; más que nada porque no lo sé ni yo. Hasta que no la termine… :P


(VS)-Esta saga parecía predestinada a convertirse en comic. Los que te seguimos en Facebook podemos ver muchas muestras de cómo está quedando. ¿Cuál fue tu reacción al saber que definitivamente tu novela se convertía también en cómic? ¿Cómo estás viviendo el proceso?

(DE)-Bueno, la propuesta de que sería adaptada a cómic vino acompañada de la propuesta de publicación de la trilogía por parte de Norma Editorial — editorial con la he crecido (empecé a leer tebeos con los CIMOC de mi padre, a escondidas)—, además de la adaptación también de las dos novelas que no estaban todavía escritas por aquel entonces, con lo que te puedes imaginar mi sorpresa y mi posterior reacción. Creo que grité mucho al llegar a casa y pegué unos cuantos saltos de alegría, aunque de camino es bastante probable que se me escapara algún salto y algún grito contenido también. Para mí firmar un contrato de aquellas características era lo mismo que para un futbolista fichar para el Barça o el Real Madrid.

Respecto a la segunda parte de la pregunta, tengo que decir —aunque suene a tópico— que me siento afortunado. Afortunado por el equipo que trabaja en él —El Torres, Julián López, Juan Albarran, Fran Gamboa, todos ellos profesionales de primera línea— y doblemente afortunado por no ser un simple espectador y poder dar mi opinión y sugerir los cambios que me parecen oportunos, además de vivir el proceso como un miembro más del equipo. En otro sitio es probable que me hubieran pagado los royalties y que no hubiera sabido nada del cómic hasta tenerlo en mis manos ya publicado. En ese sentido estoy muy contento con Norma Editorial y con todos los implicados en el proyecto.

Aquí podéis descubrir el proceso en detalle, además de ver algunas páginas, bocetos, etc: http://hoymehapasadoalgomuybestia.wordpress.com/2013/11/17/hmhpamb-de-la-novela-al-comic/


(VS)-Pudimos ver como colgabas una imagen en Facebook en la que dabas a entender que podría haber una precuela, una secuela y 2 spin-off en formato cómic. ¿Podrías adelantarnos algo lo más BESTIA posible (risas)?

(DE)-En realidad este universo nació en otro proyecto de novela, anterior a HMHPAMB. Esa novela se llama Las Furias, y uno de los personajes protagonistas es Carmen. Esta novela sería la precuela que apuntaba en esa imagen, que tiene lugar unos años antes del inicio de la historia que se cuenta en Crónicas de un Héroes Urbano.

Además de la precuela, tal y como termina la tercera novela de la trilogía (la que estoy escribiendo actualmente) puede dar pie perfectamente a una secuela. No es que la trilogía deje cabos sin atar, pero podríamos decir que da pie a, por lo menos, otra novela. Una novela que tardaré en escribir seguramente, porque la idea que tengo pensada supone un reto todavía mayor a todo lo que me he enfrentado hasta ahora, literariamente hablando, y necesito un tiempo de desconexión y de trabajar en otros proyectos.

Respecto a los spin-off en formato cómic, y esto sí es una PRIMICIA en toda regla, me gustaría hacer un cómic contando la historia de Perro Negro, la misma que se puede leer en Identidades Secretas, pero ampliada como el personaje merece. Los otros spin-off que tengo en mente irían en ese sentido… o no. (risas)


 (VS)-Después de mucho tiempo contando historias en el blog, Tiempo de Héroes se ha convertido en una realidad. ¿Cómo surgió la idea y que podemos encontrar en esta nueva novela, en la que participas y coordinas?

(DE)-Tiempo de Héroes surgió de las ganas de hacer algo ambicioso, potente y, a la vez, de cambiar un poco el panorama literario existente en nuestro país, apostando por las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías y el alcance ilimitado de internet.
Podríamos decir que unas cuantas mentes inquietas se unieron para superar un reto que parecía imposible individualmente; como se suele decir, la unión hace la fuerza, y en este caso ha resultado ser cierto.

En La Venganza de PekinP asistiréis al nacimiento de nuevos héroes y villanos (o antihéroes), que comparten universo con el Justiciero del Post-it, Perro Negro y compañía, envueltos en una trama dura y real como pocas. La mejor manera de definir a estos nuevos héroes es diciendo que son personas normales que, al enfrentarse a situaciones extraordinarias, acaban convirtiéndose en algo parecido a los superhéroes de los cómics; aunque en Tiempo de Héroes sus motivaciones no son salvar el mundo, sino salvar a sus seres queridos o, simplemente, vengarse de aquel que les hizo daño.


(VS)-¿Estás contento con la aceptación de Hoy me ha pasado muy bestia, Identidades secretas y Tiempo de héroes? ¿Esperabas más público, o por el contrario, te ha defraudado?

(DE)-La aceptación, a nivel de opinión generalizada de los lectores, no podría ser mejor. Ha habido algunas personas a las que no ha gustado o que no han conectado con la historia o los personajes, tal vez porque esperaban encontrar otra cosa, pero han sido casos contados.

Respecto al público, cada vez hay más gente descubriendo este nuevo universo que hemos creado, por lo que por ese lado no puedo estar más satisfecho, aunque sí es verdad que la cosa en cuanto a ventas va poquito a poco, pero es normal con la que está cayendo; si ya de por sí en España no se lee (o se lee muy poco), con la crisis la cosa se ha agravado, pero confiamos en que la cosa saldrá adelante. ¡Sería una pena que un proyecto con tanto potencial se quedara en nada!
Parte del equipo de Tiempo de Héroes en el Salón del Cómic Internacional de Barcelona



(VS)-Además del género superheroico, ¿tienes pensado algún otro proyecto, ya sea novela o cómic?

(DE)-Pues sí, por supuesto. De hecho, estoy metido ahora mismo en cuatro proyectos de cómic, dos de ellos co-guionizados con Juan González Mesa, compañero en Tiempo de Héroes, y otros dos guionizados por mí en solitario; en ninguno de ellos hay superhéroes, por cierto (risas)

Aquí podéis leer de qué va cada uno de ellos y ver algunos bocetos y páginas: http://hoymehapasadoalgomuybestia.wordpress.com/2014/03/05/nuevos-proyectos-nuevos-horizontes/

Además de estos cómics, tengo algunas novelas en marcha, que voy escribiendo a ratos cuando necesito desconectar de los superhéroes, y que retomaré en cuanto entregue la última novela de la trilogía Crónicas de un Héroe Urbano.  En ellas toco géneros como la fantasía épica, el terror o la ciencia ficción —apocalíptica—. Como ves, le doy a varios palos (risas)


(VS)-Sabemos que tú estás a favor de compartir tus novelas gratuitamente a través de plataformas que den lugar a ello. ¿Crees que es una buena forma de poder llegar al público, o por el contrario, como otros lo ven, desfavorece al mundillo literario?

(DE)-De entrada, pienso que cada cual es libre de compartir o no su trabajo de forma gratuita. Yo empecé haciéndolo y voy a seguir así mientras no me suponga problemas legales; de hecho, si no lo hubiera hecho así dudo mucho que hubiera llegado donde estoy ahora.

Por suerte, mi editorial actual también ve, en parte, las ventajas de hacerlo así, y no me han puesto ninguna pega por ahora. Pienso que es absurdo limitar tu obra a un país o a un formato concreto cuando hoy en día, si sabes hacerlo, puedes conseguir que te lean desde cualquier lugar del mundo donde haya una conexión a internet. Y esos que te leen hoy gratis, si disfrutan realmente con tu trabajo, pueden convertirse en compradores en un futuro. Creo, sinceramente, que los autores que no entienden esto, y que dicen que la piratería les está robando, están faltos de visión, por no decir que la mayoría actúan de una manera hipócrita, porque la gran mayoría descargan tanto o más que cualquiera.

Si tu trabajo es bueno y genera interés, se venderá. Esa es la realidad. Si no se vende es que algo falla, o que algo estás haciendo mal.


(VS)-¿Qué comics o cómic deben de tener todos los amantes del género?

(DE)-Para mí, los imprescindibles son Watchmen, Daredevil: Born Again y El Regreso del Señor de la Noche. Las tres obras cumbre del género, y curiosamente las más cercanas a la premisa de la que partimos en el universo de Tiempo de Héroes: hacer más humanos a esos héroes, acercarlos más al lector y moverlos en un entorno coherente.


(VS)-No hay un gran abanico de literatura destinada a los superhéroes. A parte de las tuyas, ¿qué recomiendas?

(DE)-Como dices, por el momento el género escasea en España, por lo menos en lo que a novelas se refiere. De hecho, solo he leído el primer volumen de Wild Cards, la saga coordinada por G. R. R. Martin, publicada recientemente, y está bastante bien, así que esa es la que os recomiendo. Creo que han salido ya cuatro libros aquí en España.


(VS)-Finalizaremos esta entrevista con esta última pregunta. En el fondo tú también eres un superhéroe ya que… ¿cómo se puede compaginar estar sumergido en tantos proyectos y a la vez tener tiempo para la familia y para tu trabajo?

(DE)-Pues robándole tiempo a la familia, esa es la realidad. Ojalá tuviera otra respuesta, ojalá tuviera superpoderes, pero solo soy un tipo normal enfrentado a una situación extraordinaria: intentar ganarme la vida con lo que escribo. Y no es fácil. Nada fácil (risas)


(VS)-Daniel muchas gracias por la entrevista, ha sido todo un placer. Desearte suerte con todos tus proyectos pero sobretodo con tu nueva paternidad. Enhorabuena y muchas gracias por colaborar con La Ventana Secreta. Un fuerte abrazo.

(DE)-Muchas gracias a ti, Víctor, por esta oportunidad de asomarme a tu ventana, y por esas preguntas que dan en el blanco, tan reales como un agujero de bala ;)

 



La próxima semana nos espera una entrevista que puede ser toda una “DEGENERACIÓN”.